sábado, 21 de noviembre de 2009

Seminario 1

Seminario 1. 26 de octubre del 2009.

El seminario impartido el día 26 de octubre del 2009 trató el tema de asociación, en concreto, la asociación de los jóvenes. Durante el seminario realizamos una práctica en la cual debíamos participar todos, pues el fin de dicha sesión era trabajar el tema de la participación tanto con el grupo que estábamos formando así como reflexionar sobre la participación nuestra y de la juventud en la sociedad.
La actividad comenzó con la petición de voluntarios, en 4 grupos, a cada grupo le realizó una pregunta distinta. ¿por qué habéis salido?, ¿qué esperáis del taller?, ¿qué es la participación?, estas preguntas corresponde a los grupos 1, 2 y 3, respectivamente. El cuarto grupo tuvo que preguntar al resto de compañeros si pertenecían a una asociación.
Una vez que estábamos dividido, debíamos de reflexionar sobre la situación actual, la situación ideal así como las herramientas e instrumentos que hay o debería haber para pasar de la situación actual a la ideal, según la perspectiva de 4 colectivos. Jóvenes, jóvenes con discapacidad, jóvenes mujeres y jóvenes inmigrantes.
Cuando terminamos de responder a las preguntas las pusimos en común con el resto de grupos, saliendo así algunos que otros debates.
En mi opinión, fue un seminario dinámico en el cual participamos. Sin embargo, no me gustó la actividad, pues no me aportó nada nuevo y no me motivó en intervenir en los debates. También añadir que veo necesario que los seminarios estén formado por un número menor de alumnos, pues el grupo completo hace que dificulte más la realización de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario